Inicio / Inmobiliario / Morelos registró ocupación hotelera de 40% en 2017

Morelos registró ocupación hotelera de 40% en 2017

Inmobiliario |

A pesar del socavón en el Paso Exprés y el sismo del 19 de septiembre, la entidad logró recuperarse

Morelos terminó 2017 con una ocupación hotelera en promedio de 40%, a pesar de los sismos de septiembre que afectaron la actividad por varios días; asimismo, en todo el año se registró una afluencia de turistas y visitantes de 8,889,000 personas.

Así lo dio a conocer Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien detalló que de acuerdo con el monitoreo de los siete periodos de descanso como fines de semana largo y vacaciones 2017, la entidad tuvo una ocupación de 70 y 55% respectivamente, con una derrama económica de 5,439 millones de pesos.

“Cerramos un año exitoso, en el que la sinergia entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno rindió frutos a favor de las 45,000 familias que viven del turismo en los 33 municipios. Rompimos expectativas y superamos los retos que nos dejó el Paso Exprés y el sismo del 19 de septiembre, periodos críticos donde la ocupación hotelera descendió a los niveles más bajos con un 15 y 20% de ocupación”.

Junto a Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, así como representantes de los segmentos hoteles, turismo premium, alimentos, balnearios, comercio y servicios, Reyes Fuchs informó que en el pasado periodo vacacional de invierno Morelos alcanzó una ocupación hotelera cercana a 55%, lo que generó una derrama económica de al menos 152 millones de pesos.

Detalló que la presencia de turistas y visitantes se acrecentó en los festejos de navidad y año nuevo con porcentajes de afluencia en hoteles de 53 y 81% respectivamente, que en suma representan un flujo de más de 500,000 visitantes.

“Queremos de consolidar a Morelos como el mejor destino turístico del centro del país, pues en cinco años hemos logrado que 19,925,841 personas disfruten, sientan y vivan la tierra de Zapata”.

Cristina Faesler agregó que las actividades culturales públicas concentraron a más de 350,000 visitantes, principalmente en los espacios de Cuernavaca.

Los empresarios del ramo coincidieron en que el Destino Morelos conquistó el éxito turístico con esfuerzos coordinados después de dos pruebas nunca antes registradas, empero fue un 2017 fructífero con mejores condiciones al cierre y panorama positivo al 2018.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.