Inicio / Construcción / Modernizan carreteras Transpeninsular y La Paz-Pichilingue

Modernizan carreteras Transpeninsular y La Paz-Pichilingue

Construcción |

Hombres y mujeres mayores de 16 años recibieron un apoyo económico temporal por su participación en la conservación y reconstrucción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajó en el desarrollo de infraestructura carretera, telecomunicaciones y Programa de Empleo Temporal (PET). Entre las obras destacan la carretera Transpeninsular, La Paz-Pichilingue y el Punto México Conectado La Paz.

En un balance de lo realizado en la entidad esta la construcción y modernización de 4.8 kilómetros de la carretera Transpeninsular ‘Lic. Benito Juárez García’, tramo La Paz-Ciudad Insurgentes, así como la construcción del entronque en el kilómetro 10.5 de la carretera La Paz-Pichilingue.

En conservación periódica, rutinaria y reconstrucción, destacan cinco puentes, cinco vados y obras de drenaje; riego de sello en 40 kilómetros; aplicación de microcarpeta en 16.5 kilómetros en el tramo Cabo San Lucas-La Paz, así como labores de señalamiento vertical y horizontal e incluye barreras de protección.

Asimismo, atendieron 16 caminos con una longitud de 387.4 kilómetros, entre los que resaltan: Las Barrancas-San Juanico; Loreto-San Javier; Ley Federal de Aguas No. 5 y San Ángel-Punta Abreojos.

En cuanto al PET, generaron 141,881 jornales para 3,890 beneficiarios, hombres y mujeres mayores de 16 años recibieron un apoyo económico temporal, por su participación en la conservación y reconstrucción de más de 21,000 kilómetros de caminos rurales y tramos en carreteras alimentadoras.

Para la conexión a las nuevas tecnologías de información y comunicación, fue desarrollado el programa Punto México Conectado La Paz, cuenta con más de 14,000 socios, de los cuales más de nueve mil son alumnos de distintos talleres de capacitación digital.

El Programa Nacional de Infraestructura, destaca el Centro SCT de Baja California Sur, comprende proyectos estratégicos en este sector, con una inversión sin precedentes impulsa el desarrollo económico, la inclusión social y el empleo entre los sudcalifornianos.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.