Inicio / Vivienda / Fovissste no aumentará tasas de interés en 2018

Fovissste no aumentará tasas de interés en 2018

Vivienda |

El organismo planteó la meta de generar una derrama de más de 35 mmdp en el año

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), dio a conocer que para este 2018 el organismo que encabeza no aumentará la tasa de interés en crédito hipotecario, por lo que se mantendrá entre cuatro y seis puntos porcentuales.

Godina Herrera recordó que, para este año, el Fondo buscará colocar 55,000 créditos en sus diversas esquema. Estas acciones, precisó, representan una derrama de 35,150 millones de pesos.

El Vocal Ejecutivo de Fovissste reiteró que el organismo cuenta con fortaleza financiera. Dijo que el Fondo no depende de recursos presupuestales, por lo que opera con recursos provenientes de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, así como de otras fuentes de financiamiento externo como las bursatilizaciones.

“los trabajadores del Estado que ya hayan terminado de pagar su primer financiamiento, también cuentan con la opción del Segundo Crédito, el cual se puede aplicar en las modalidades Tradicional, Aliados, Respaldados y FOVISSSTE en Pesos”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.