Inicio / Construcción / Continúa demolición del inmueble Escocia 29

Continúa demolición del inmueble Escocia 29

Construcción |

Para agilizar las labores de desmantelamiento de las dos torres, la Secretaría de Obras y Servicios incorporó dos máquinas retroexcavadoras

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la demolición del edifico ubicado en la calle Escocia 29, en de la delegación Coyoacán, concluirá en 10 días.

El inmueble estaba conformado por tres torres, cada una con una azotea, cuatro pisos para departamentos y una planta baja ocupada como estacionamiento; dos de estos edificios resultaron afectados con el sismo; el tercero se cubrió con tapial de madera para evitar que se dañe durante el desmantelamiento de las edificaciones.

Con la finalidad de agilizar el desmantelamiento de las dos torres, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) incorporó máquinas retroexcavadoras.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que el nuevo equipo se suma a la grúa de 50 toneladas, que se encuentra en el lugar para coadyuvar con el desmantelamiento de la edificación.

La demolición de la azotea y los dos niveles superiores de ambos edificios, dañados con el sismo del 19 de septiembre, se realiza de manera manual, y los dos pisos inferiores y la planta baja se realizan con el nuevo equipo.

“Los trabajos son realizados de manera simultánea, ya que la longitud del inmueble lo permite: al frente con la maquinaria y en la parte trasera de manera manual, con ello estas actividades podrán concluir a la brevedad”, informó.

Ya desmantelaron, manualmente, la azotea de los edificios E1 y E2, así como el tanque de agua potable, el cubo de las escaleras. El avance global del desmantelamiento de ambos edificios es del 40 por ciento.

Durante la demolición de las dos torres, protegieron los inmuebles aledaños para evitar daños ocasionados por la caída de material. Asimismo, realizan la mitigación de polvos a través del riego del material que se maneja.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309