Search

Recuerdan victimas de sismos con mapping

Recuerdan victimas de sismos con mapping

El material fílmico, con una duración de 12 minutos, fue producido por la empresa Audiovisuales Media Pro

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó el nuevo mapping ‘19SCDMX’, como parte del acervo de contenidos que ofrece Futura CDMX Centro Interactivo.

“Este nuevo audiovisual se produjo en memoria de las personas que perdieron la vida, la solidaridad de miles y la respuesta de millones de seres humanos que se sumaron durante y posterior a lo acontecido por el temblor del pasado 19 de septiembre” dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El video es exhibido al público, proyectado sobre la Gran Maqueta, que mide 234 metros cuadrados y es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo, ya que sus dimensiones son de 13 por 18 metros.

El material fílmico, con una duración de 12 minutos, fue producido por la empresa Audiovisuales Media Pro y se suma a otras proyecciones como ‘México-Tenochtitlan: El imperio de los lagos’, que explica de manera innovadora el pasado nahua, tolteca-chichimeca y mexica en particular, de esta gran urbe y ‘Latidos Milenarios’, que expone la historia de la ciudad, desde la fundación de la gran Tenochtitlan hasta nuestros días.

Durante un recorrido por el Centro Interactivo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó a los capitalinos y turistas que acudan a conocer la transformación de la metrópoli en Futura CDMX Centro Interactivo.

El centro muestra la maqueta, a escala, de la Planta de Termovalorización, la cual convertirá 4,500 toneladas de residuos sólidos urbanos, al día, en energía para ser suministrada a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, hay una maqueta del Centro Histórico para personas con discapacidad visual; códices y mapas de los pueblos prehispánicos y el Tapiz Urbano Ciudades Prehispánicas, que ofrece información sobre las más reconocidas zonas arqueológicas de la Ciudad de México, a través de pantallas interactivas.

Los visitantes también pueden admirar la sorprendente obra de Setphen Wiltshire, que hizo de la Ciudad de México y realizó en cinco días, de memoria, luego de viajar a bordo de un helicóptero por aproximadamente 25 minutos. La capital del país es la primera urbe de Latinoamérica en ser representada por el artista londinense.