Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño S&P ratifica altas calificaciones a Fovissste

#LoMejorDelAño S&P ratifica altas calificaciones a Fovissste

LO MEJOR DEL 2017 | Vivienda |

La firma mantuvo la perspectiva estable para este organismo de vivienda

La agencia internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) ratificó las calificaciones de crédito de contraparte en escala nacional de largo plazo “mxAAA” y de corto plazo “mxA-1+” para el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

De acuerdo con la calificadora, el instituto mantiene su perspectiva estable, además que el organismo se ha consolidado como una de los mayores originadores de crédito de vivienda en el país.

S&P destacó la solidez financiera del Fondo. Manifestó que a pesar del crecimiento de la cartera crediticia del organismo durante 2016, éste “registró un aumento significativo en el nivel de reservas para contingencias no esperadas, por lo que su capital ajustado por riesgo se mantuvo en un 5.34 por ciento, al cierre del año pasado”.

La agencia añadió que entre los 12 y 24 meses próximos, el Fovissste mantendrá su rol como principal originadora crediticia, así como el vínculo con el gobierno mexicano; además, dijo, presentará un crecimiento respaldado por fortalecimiento de capital.

Aunado a lo anterior, consideró que debido a la actuación y vinculación con la administración federal, el Fondo podría recibir apoyo extraordinario ante un escenario de estrés financiero.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.