Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Reconstrucción de CDMX prioridad para 2018

#LoMejorDelAño Reconstrucción de CDMX prioridad para 2018

LO MEJOR DEL 2017 | Construcción |

Miguel Ángel Mancera tendrá una reunión con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, para agilizar y facilitar la entrega de recursos para la los damnificado

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que habrá más de 2,000 millones de pesos destinados a la reparación de la CDMX y aseguró que en el Fondo de Atención a Desastres de la ciudad cuenta 1,500 millones de pesos disponibles.

“Todo va a estar enfocado a estas tareas, no vamos a fallar en esto, vamos a ser muy cuidadosos en hacer todas las labores de reforzamientos correspondientes, para poder alcanzar un buen trabajo. La prioridad financiera, fiscal, estratégica de 2018 es la reconstrucción”, expuso.

Enfatizó que es importante dejar a la trabajar a la Asamblea Legislativa, para que realice los ajustes correspondientes y haya una mayor claridad de cómo van los avances en las tareas de reconstrucción.

Reiteró que sostendrá un encuentro con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, para agilizar y facilitar la entrega de recursos para la los damnificados en la Ciudad de México.

Mancera, informó que la Fórmula E, en el inicio de su serie 2017-2018 este sábado en Hong Kong, donará ingresos por concepto de taquilla que sean recaudados en el Eprix, en marzo del próximo año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, esto con la finalidad de apoyar en las tareas de restauración que realiza el gobierno de la Ciudad de México.

“Agradecemos a toda la organización de la Fórmula E, por este gesto que ha mostrado con la Ciudad de México. Me parece que es un momento muy importante para que todos acudan”, declaró Mancera.

Aprovecho para recordar que el Comité Paralímpico Internacional (IPC), en coordinación con la Fundación Agitos, lanzó una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar esfuerzos humanitarios en la ciudad, al momento llevan 40,000 dólares.

Asimismo, menciono que la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery) hizo un donativo de 50,000 dólares, en apoyo a la gente afectada por el sismo en la capital del país. La carrera ‘Corro X México’, realizada a principios de noviembre, recaudo poco más de dos millones de pesos.

“Estos fondos los vamos a utilizar para reconstrucciones concretas, para casas en especifico, esta es el objetivo que tenemos y es como lo vamos hacer”.

El mandatario capitalino, explicó que aparte de estos donativos anunciados, no han recibido ningún otro para la CDMX. “Todos esos donativos que hicieron de miles de millones no sé dónde estarán, pero al menos para la Ciudad de México, no hay otro donativo mas estos”.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.