Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Construyen nuevo ecoducto en CDMX

#LoMejorDelAño Construyen nuevo ecoducto en CDMX

LO MEJOR DEL 2017 | Construcción |

Su tiempo de vida útil está por encima de los 25 años

El Gobierno de la Ciudad de México construyó el ‘Ecoducto CDMX Río de la Piedad’, sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán. Tiene una longitud de 1.6 kilómetros y beneficiará a 300,000 habitantes de la ciudad, está diseñado para el tratamiento de 30,000 litros de agua residual.

El proceso, para pulir las aguas negras, será a través de ocho biodigestores y cuatro humedales artificiales, remueven los principales contaminantes que se encuentran en las aguas residuales, como lo son materia carbonosa, microorganismos patógenos, nutrientes, sólidos suspendidos, metales pesados, entre otros.

Con este tratamiento, el gobierno capitalino planea ahorra hasta 300,000 pesos al año, que destinaba para la compra de agua tratada.

El espacio cuenta con 4,800 metros cuadrados de vegetación y 50,000 ejemplares de plantas, que contribuyen a la reducción de 50 toneladas de bióxido de carbono, que son emitidas anualmente. La vegetación reduce 10 decibeles de ruido al interior del parque lineal, en comparación con el exterior y disminuye la acumulación de calor en la zona, por lo que mantiene un clima húmedo.

El corredor, cuenta con 110 bancas, 15 techumbres para el resguardo del sol, 186 luminarias, 31 reflectores RGB, para iluminación artística de los árboles y 48 conexiones USB para la recarga de aparatos eléctricos.

La recuperación del proyecto fue integral, se hizo una rehabilitación del entorno vial con accesibilidad total, por lo que construirán escaleras, rampas, pasos seguros, ampliación de las banquetas, adecuaciones geométricas en esquinas y camellones. Su tiempo de vida útil está por encima de los 25 años.

En una segunda etapa, realizarán un concurso para la construcción de un pabellón cultural y educativo, por lo que este espacio brinda la posibilidad de ser utilizado para fines didácticos y de educación ambiental.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.