Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Confirma S&P calificación ‘mxAAA’ del Infonavit

#LoMejorDelAño Confirma S&P calificación ‘mxAAA’ del Infonavit

LO MEJOR DEL 2017 | Vivienda |

La firma señaló que el organismo ha generado ingresos operativos consistentes

La agencia internacional Standard and Poors Global (S&P) confirmó la calificación “mxAAA” en escala nacional de largo plazo del Infonavit, pues considero que el organismo ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización.

Al dar a conocer su reporte, la calificadora dio a conocer que mantiene la perspectiva estable para el Instituto, además de afirmar las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera, como en moneda local.

En el documento presentado, S&P destacó que el Infonavit ha generado ingresos operativos consistentes a lo largo de los ciclos económicos, hecho que ha permitido al organismo de vivienda “aumentar el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores alcanzando 6.81 por ciento en términos nominales en 2016”.

La agencia subrayó que el Infonavit mantiene el compromiso con la implementación de altos estándares de transparencia en cuanto a la administración y manejo de recursos de la Subcuenta de Vivienda.

Aunado a lo anterior, la agencia destacó los esfuerzos del Instituto por implementar el nuevo esquema crediticio del Instituto, que contempla un aumento en el monto de financiamiento.

“Con los resultados obtenidos en la evaluación 2017, el Infonavit reitera su compromiso con el manejo responsable del ahorro de los trabajadores, con ello reafirma su sólida posición financiera”, destacó el Instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.