Inicio / Construcción / AGU rehabilita 188 escuelas dañadas por sismo

AGU rehabilita 188 escuelas dañadas por sismo

Construcción |

Las labores de restauración en las escuelas, en su mayoría, llevan un avance del 90 por ciento

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, dijo que de las 422 escuelas dañadas por el sismo, ya han arreglado 188.

La AGU continua con la rehabilitación de 137 escuelas, informó Slomianski Aguilar, la mayoría llevan un avance del 90%, mientras que el resto son atendidas por otras dependencias, como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Grupo Carso y algunas delegaciones.

Hasta el momento, la Agencia ha intervenido en 14 delegaciones,  Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En cuanto el retiro de cascajo, recolectaron un total de 103,439 toneladas, de las cuales 21,235 fueron recolectadas durante los dos primeros meses. Actualmente las cuadrillas han trasladado 82, 204 toneladas de escombros a sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente.

Slomianski Aguilar señaló que en materia de reencarpetado, ya concluyeron los trabajos del Puente de Urrutia, lo que representó la intervención en 3,500 metros cuadrados; mientras que en la rehabilitación de 11 vialidades, siete son vías primarias y cuatro secundarias.

En el tema de demoliciones de viviendas explicó que ,hasta el día de hoy ,en Tláhuac 40 inmuebles han sido dictaminados, notificados y autorizados para su intervención inmediata, 21 más están en proceso de demolición y han concluido labores en nueve.

Por último, detalló que desde el temblor del 19 de septiembre, en alumbrado público han atendido 14,608 luminarias ,en 252 colonias, de ocho delegaciones, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.