Search

#LoMejorDelAño Liberará Fonden 3,371 mdp para reconstruir CDMX

Liberará Fonden 3,371 mdp para reconstruir CDMX

Para atender temas como vivienda y cultura, se destinarán alrededor de 1,700 mdp

El Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) liberará 3.371 millones de pesos para apoyar la reconstrucción en rubros como vivinda y educación en la Ciudad de México, anunciaron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país, así como José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP).

En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que en primera instancia se aprobó la liberación de 1,669 millones de pesos para apoyar la reconstrucción en rubros como educación, forestal, hidráulica, salud y deportes”. Sin embargo, detallaron, a partir de este 8 de noviembre se liberarán recursos por 1,702 millones de pesos para atender áreas como vivienda y temas culturales.

“El apoyo a la vivienda tendrá diferentes dimensiones por que las afectaciones fueron distintas y en diversos lugares y al amparo de distintos mecanismos de apoyo.

“Se terminó el censo de las afectaciones (y) hoy se suscribieron documentos que permiten que el resto de los mecanismos de apoyo a la vivienda, que habrán de darse en el área federal, puedan empezar ya a funcionar”, dijo el titular de la SHCP.

Miguel Ángel Mancera detalló que los 1,669 millones de pesos que se tienen ya asegurados, permitirán atender alrededor de 3,624 inmuebles con daños parciales y 2,350 calificados como pérdida total.