Search

INAH ayudará a conservar imagen urbana en Morelos

INAH ayudará a conservar imagen urbana en Morelos

El gobierno estatal explicó que la entidad va más avanzada en la reconstrucción de vivienda

Para conservar la imagen histórica y urbana de Morelos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, se sumó al Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de Vivienda del órgano desconcentrado Unidos por Morelos.

Sergio Beltrán Toto, presidente del organismo, tomó protesta a Alma Rosa Cienfuegos Domínguez en representación de María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro INAH Morelos, y a Marcos Rodríguez Duarte, de la agrupación social Casa de Opinión.

“La adhesión del INAH al Subcomité garantizará que los modelos de construcción de vivienda se ajusten a la imagen histórica y urbana de cada localidad. El valor del trabajo de las fundaciones en el proceso de reconstrucción también es importante, por lo que se integran dos más: la Fundación Gilberto y la Fundación Alejo Peralta que ya fueron avaladas”.

Finalmente, el presidente del subcomité mencionó que el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Morelos va más avanzado en comparación con Oaxaca y Chiapas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.