Search

Amplia Fibra Nova portfolio con propiedad en el norte

Amplia Fibra Nova portfolio con propiedad en el norte

El portafolio actual es de 84 propiedades, entre tiendas, escuelas, centros de distribución y oficinas

Fibra Nova anunció la compra de una propiedad, así como la ampliación de dos más; estos inmuebles que se localizan en Chihuahua y Michoacán, así lo dio a conocer la compañía en un comunicado.

La adquisición se trata de una nave industrial ubicada en la ciudad de Chihuahua, dentro de un complejo industrial, tiene una superficie total de 10,692 metros cuadrados. Este inmueble fue adquirido por un valor de 2.5 millones de dólares, sin incluir impuestos y costos de transacción.

“Actualmente se encuentra arrendado a International Paper México mediante un contrato triple neto denominado en dólares”.

Las ampliaciones se realizarán en los inmuebles arrendados a B-Energy Industries e Industrializadora de Cárnicos Strattega, estas dos últimas, subsidiarias de Grupo Bafar.

“Se acordaron ampliaciones a los inmuebles arrendados del Complejo Industrial en La Piedad, Michoacán, así como en la planta de cogeneración de energía ubicada en la ciudad de Chihuahua, las cuales están arrendadas a subsidiarias de Grupo Bafar y tendrán una inversión aproximada de 660 millones de pesos”.

Con esto, Fibra Nova estima tener un NOI anualizado estabilizado por 432 millones de pesos y una proporción de rentas en dólares de 27 por ciento.
Su portafolio está compuesto por 84 propiedades, integrado por 61 tiendas especializadas de alimentos, 13 naves industriales, tres complejos educativos y siete centros de distribución y oficinas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.