Search

#LoMejorDelAño Reconocen a EcoCasa con Premio de Vivienda Eficiente

#LoMejorDelAño Reconocen a EcoCasa con Premio de Vivienda Eficiente

El galardón fue entregado por el banco de desarrollo alemán KFW

El programa EcoCasa, de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue galardonado con el Premio Internacional de Vivienda Eficiente, que entrega el banco alemán de desarrollo, KFW.

En la décimo quinta edición de los Premios para la Construcción, el banco de 2do piso reconoció a este programa que impulsa México como el mejor para desarrollar vivienda sustentable a nivel mundial.

EcoCasa resultó ganador entre 99 propuestas que fueron consideradas para el premio por tratarse no sólo de proyectos energéticamente sustentables, sino por su “enorme contribución a la protección del medio ambiente y por la mitigación de los impactos del cambio climático bajo altos estándares de calidad en las viviendas”.

Durante la ceremonia de premiación, Ingrid Hengster, CEO del KFW, dijo que EcoCasa ha figurado a nivel internacional entre los grandes proyectos en materia de vivienda por atender el problema del cambio climático y el crecimiento demográfico.

En ese sentido, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, destacó que EcoCasa se ha perfeccionado conforme a avanzado su implementación. Dijo que a la fecha cuenta con una “herramienta que permite conocer la evaluación del entorno en que se desarrolla la vivienda, es decir, muestra la huella ecológica que se genera por emisiones del transporte y su costo implícito, así como el de los materiales de construcción, además del consumo de agua y la eficiencia energética”.

EcoCasa fue reconocido también por consolidarse como una incubadora de proyectos de vivienda sustentable, mediante la financiación a desarrolladores.

SHF recordó que en noviembre de 2016 se logró financiar 27,600 viviendas sustentables, con lo que se logró la meta planetada para 2019. Añadió que para mayo el monto de financiamiento ascendió a 8 millones 450,000 pesos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.