Inicio / Inmobiliario / #LoMejorDelAño Preparan Centro Internacional de Congresos de Yucatán

#LoMejorDelAño Preparan Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Inmobiliario | LO MEJOR DEL 2017 |

Se realiza el proceso de equipamiento interno y de colocación de servicios

El gobierno de Yucatán informó que el Centro Internacional de Congresos de Yucatán está listo para iniciar operaciones a principios de 2018; además, el próximo 18 de mayo se hará la presentación de este inmueble a representantes de la industria turística nacional, de esta forma inicia la etapa de comercialización de su calendario.

Asimismo, se desarrolló un proceso de preventa de sus fechas disponibles para 2018, con lo que se confirmaron 10 convenciones y la ocupación total de noviembre de ese año con más de 15,000 personas, que dejarán en la entidad una derrama económica superior a los 165,000,000 de pesos.

Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, realizó un recorrido por las obras en donde aseguró que este edificio está considerado como una obra de última generación por su diseño versátil y multifuncional.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó que de los 10 encuentros ya confirmados, 90% de ellos es de giro médico y se espera que el primer evento se realice en marzo.

Zapata y Ancona agregaron que la obra es la única en el país que se construye bajo la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED-Gold, por sus siglas en inglés).

“Ya se terminó el montaje de toda la estructura metálica y prefabricada de concreto, así como los muros de contención, columnas y candeleros que sostienen el edificio de 331 piezas. Actualmente, se realiza el proceso de equipamiento interno y de colocación de servicios”, dijo el gobernador.

En el recorrido estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil, empresarios del sector turístico y representantes de los hoteles ubicados en la zona, a quienes se les explicó que el edificio tendrá capacidad de albergar hasta 4 eventos de manera simultánea, se edifica en una superficie de 57,000 metros cuadrados y registra a la fecha un avance de más de 50%.

“Estamos en la fase de equipamiento eléctrico y sanitario, así como la instalación de los ductos de los aires acondicionados, para posteriormente, pasar al revestimiento interno”, detalló Gilberto Enríquez, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy).

En la visita a la obra también estuvieron los presidentes del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante; de la Asociación Mexicana de Hoteles (AMHY), Héctor Navarrete; con quienes se recorrió la planta baja, el salón principal con capacidad para 6,000 personas, que se puede dividir en 6 distintos salones para 1,000 asistentes cada uno y hasta en 12 para 500, con todos los servicios generales para exposiciones de gran formato.

También recorrieron el área donde estará el mezzanine de 560 metros cuadrados, con 6 oficinas para el comité organizador, 2 salones para 2,000 personas cada uno, los cuales se pueden organizar hasta en 8 espacios para actividades simultáneas, con equipamiento de todos los servicios generales y lo necesario para cualquier tamaño de evento, y las 3 terrazas para encuentros sociales de hasta 700 invitados cada uno.

Rolanzo Zapata supervisó las labores que se realizan donde se ubicarán los fóyers de la planta baja, que tiene 3,492 metros cuadrados y el del segundo piso, de 1,990 metros cuadrados.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, el mandatario explicó que, “a fin de tener un lugar para exponer las mejores artesanías, en conjunto con el Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart), se remozará el edificio conocido como la Casona amarilla.

“Se armó una fachada que va a tener una vista armónica para todo el tránsito vehicular de la calle 62 y que además, permitirá que todos los movimientos que se hagan estén cerrados, para que no haya afectaciones auditivas, ni visuales. Este recinto, único en el mundo con un cenote natural integrado, contará con áreas de accesibilidades independientes habilitadas para personas con alguna discapacidad”, concluyó el gobernador.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.