Inicio / Inmobiliario / #LoMejorDelAño IGS invertirá en naves industriales en el norte del país

#LoMejorDelAño IGS invertirá en naves industriales en el norte del país

Inmobiliario | LO MEJOR DEL 2017 |

Su modelo de inversiones en vivienda va desde los 400 mil a los 3 millones de pesos

Directivos de Grupo Desarrollador IGS realizaron la ceremonia de colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde dieron a conocer cómo invertirán los recursos en el sector industrial y de vivienda.

Lachlan Elting, director de Plataforma Industrial de la compañía, explicó que continuarán con su plan de inversión, que se enfoca en desarrollar e invertir naves industriales y centros de distribución por todo el país.

“Adicionalmente, en esta ocasión estaremos haciendo inversiones en las ciudades fronterizas con Estados Unidos por la confianza que tenemos en la producción mexicana, estaríamos invirtiendo entre 40 y 80 naves industriales, eso significa desde 600,000 a 800,000 metros cuadrados, con la generación de 4,000 a 7,000 empleos directos”.

En cuanto al mercado de vivienda, se dio a conocer que sus planes de negocio tienen opciones de invertir en todo el país, aunque de manera inmediata pueden hacerlo en el sureste, en Mérida, Villahermosa, también en el Bajíos, en Celaya, Querétaro, Puebla y Morelos, así como en el norte del país.

Rodrigo Arrieta, director plataforma Tierra para Vivienda, detalló que la compañía no tiene reserva territorial, sino que la tierra que adquieren tiene la flexibilidad de encontrar el mejor proyecto para realizar inversiones, en los que trabajan con distintos desarrolladores.

“Nuestro prospectos trae la posibilidad de invertir en viviendas de 400,000 hasta 3,000,000 de pesos, la idea es que poder colocarlas y salir con la mayor cantidad de créditos posibles que hay en el mercado, como los de Infonavit, Fovissste, bancarios e inversionistas personales. Este rango de precios estamos cubriendo estas opciones de créditos”.

Agregó que sus rangos de precios son amplios porque se asocian con los desarrolladores al aportar la tierra, con lo que pueden invertir en productos que tengan proyectos de esos precios, los que varían de región en región.

“Buscamos tener un mayor rendimiento y una diversificación en el portafolio, desgraciadamente el valor de 450,000 pesos en la ciudad de México es imposible, la tierra no nos da para que se puedan construir viviendas de ese valor. Los proyectos que tenemos de precio más bajo son en provincia en sus zonas urbanas”.

Finalmente, Antonio Ruiz, director general de IGS, recordó que la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) fue por un monto máximo de 2,700 millones de pesos. Bajo el esquema de llamadas de capital, en donde esta primera emisión fue por un monto de 540,000,000 de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo.

“Lo que se refiere a los recursos que estanos emitiendo, hemos establecido parámetros para definir idealmente, como objetivo tenemos contemplado invertir 60% en industrial y 40% en vivienda; sin embargo, estamos abiertos para incrementar hasta 80% la parte industrial e incrementar un 10% más la parte de vivienda”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.