Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño CDMX recibe premio por sistema de monitoreo de desarrollo

#LoMejorDelAño CDMX recibe premio por sistema de monitoreo de desarrollo

LO MEJOR DEL 2017 | Urbanismo |

Sistema de monitoreo y evaluación de la gestión gubernamental de la CDMX’ permite también dar seguimiento a metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

La Ciudad de México recibió el reconocimiento por la iniciativa ‘Sistema de monitoreo y evaluación de la gestión gubernamental de la CDMX’ con el primer lugar en la categoría Monitoreo y Evaluación (subnacional) del III Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) 2017.

Dicha iniciativa integra un modelo de gestión pública y el seguimiento del quehacer institucional, a través de metas e indicadores mediante una plataforma en línea denominada Monitoreo CDMX, en la cual participan todas las instituciones de la Administración Pública de la capital del país.

Se trata de una herramienta interactiva que permite también dar seguimiento a los 17 objetivos y 169 metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas relacionados con la Agenda 2030.

Cinco de los ODS concentran 66% de los indicadores, en lo que destacan la paz, justicia e instituciones sólidas, ciudades y comunidades sostenibles, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, y educación de calidad.

Los 687 indicadores que conforman la plataforma atienden los cuatro aspectos de los ODS a saber: Economía, Sociedad, medio Ambiente y Alianzas, mientras da seguimiento d 70% de dichas metas.

El premio fue entregado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de los objetivos del Monitoreo y la Evaluación es proveer de los elementos necesarios para la adecuada toma de decisiones y optimización de los recursos empleados, mientras aporta las condiciones sólidas para el desarrollo económico y social en el mediano y largo plazo.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.