Inicio / Urbanismo / Generaron mejoras en Centro Histórico durante 2017

Generaron mejoras en Centro Histórico durante 2017

Urbanismo |

GCDM reitera su compromiso de rehabilitar espacios públicos para el disfrute de habitantes de la CDMX

 Como parte de las políticas públicas enfocadas a recuperar espacio público para la ciudadanía, durante el 2017 el Gobierno de la Ciudad de México impulsó diferentes proyectos en el Centro Histórico.

Entre estos, se encuentra el mejoramiento del Eje 1 Norte para rehabilitar un tramo de 1.6 kilómetros de las avenidas Paseo de la Reforma a Circunvalación. Además, durante ese año también concluyeron proyectos que comenzaron en 2016, como la Plaza Pino Suárez.  Calle Corregidora y corredor San Antonio Abad-Pino Suárez.

Otras acciones que se incluyeron como parte de este plan en el Primer Cuadro de la ciudad fueron arte urbano en las avenidas 20 de Noviembre, Eje Central, Pino Suárez y Eje 1 Norte, además de la rehabilitación de República de Perú, la planeación para el Centro Cultural y Artesanal Indígena y la Plaza de la Conchita.

También los mercados 2 de Abril y San Juan Pugibet, así como Plaza San Juan Buen Tono, rehabilitación de banquetas de la calle Ayuntamiento, Plaza Zarco (Plaza de los Periodistas), Instituto Nelson Mandela (Copred), y la Iluminación de la Catedral Metropolitana.

A estas acciones se sumó la rehabilitación de la plancha del Zócalo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, mismas con la cual el jefe de gobierno, Miguel Ánfel Mancera Espinosa, buscó reiterar su compromiso de rehabilitar espacios públicos para fomentar la convivencia de los habitantes y visitantes de la CDMX.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309