Search

Reportan 85% de avance de reconstrucción de hospitales en Puebla

Reportan 85% de avance reconstrucción de hospitales

Presidentes municipales destinaron 100 millones de pesos estatales del Presupuesto Participativo para las reparaciones

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, informó que hay un avance de 85% en la reconstrucción de los 82 centros de salud y hospitales que sufrieron daños, ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A tres meses del desastre, concluyeron con la rehabilitación de la Unidad de Especialidad Médica (UNEME) del Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, estas labores tuvieron una inversión superior a los siete millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que debido a las características de construcción, este hospital no sufrió daños estructurales, pero fue necesario resanar muros, sustituir luminarias, cristales, plafones y realizaron trabajos de pintura general en todas las áreas.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro y Antonio Gali, entregaron la rehabilitación en las áreas de hospitalización, como el Centro de Salud Urbano, Posada para la Atención a Mujeres Embarazadas y el Módulo de Medicina Tradicional.

Gali, señaló que este es el resultado del trabajo coordinado entre los diversos sectores y agradeció a la sociedad civil por haber sumado esfuerzos a favor de la población afectada.

Asimismo, recordó que los presidentes municipales destinaron 100 millones de pesos estatales del Presupuesto Participativo para las reparaciones de los hospitales.

Por último, dijo que continuaran con las labores de restauración de la infraestructura hospitalaria, para garantizar que los habitantes cuenten con una atención de calidad en inmuebles seguros.