Inicio / Actualidad / Modernizan Red de Bibliotecas en CDMX

Modernizan Red de Bibliotecas en CDMX

Actualidad |

Contempla la reparación y renovación de los espacios interiores, equipamiento digital con acceso a internet

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México, anunció que en el 2017 crearon alrededor de 150 bibliotecas híbridas. Cuentan con una renovada colección de libros, están equipadas con nuevas computadoras que permiten el acceso acervos digitales y podrán convertirse en espacios para el desarrollo de actividades de inclusión digital, alfabetización y apoyo a docentes.

Fueron instalaron 1,800 equipos de cómputo, con software educativo y para los primeros dos meses del 2018 prevén proporcionar 60,000 libros.

«Van a existir, como siempre, libros físicos, pero estamos instalando aulas digitales, que permita que sigan consultando bibliotecas de otras latitudes. Todas las que son bibliotecas abiertas, les vamos a acercar los servicios de la Secretaría, queremos que estas bibliotecas tengan vida, que se usen para cine debate, que aquí hagan las tareas, que también sean espacios educativos”, comentó el secretario de educación, Mauricio Rodríguez Alonso.

El proyecto, fue realizado a partir del diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura, mobiliario y conexión digital de la Red de Bibliotecas. Contempla la reparación y renovación de los espacios interiores, equipamiento digital con acceso a internet e interfaz única de servicios, además de la actualización de títulos que sean atractivos para los usuarios.

Estos espacios pueden ser identificados con la imagen «Vive Tu Biblioteca, Crece tu Conocimiento».  Por delegación eligieron una biblioteca en la cual ofrecerán talleres de promoción de lectura dirigidos a todo el público y contarán con murales de diseños que reflejan los rasgos que identifican a cada comunidad.

Asimismo, la SEDU desarrolla la Plataforma Integral Educativa (PIE), herramienta tecnológica que pone a disposición de estudiantes, docentes y al público en general más de un millón 500 mil colecciones digitales nacionales e internacionales, ahí también podrán consultar materiales educativos y concentraran materiales de la oferta educativa de la SEDU.

«El mundo está cambiando, las sociedades, nuestra ciudad está cambiando, nosotros también tenemos que cambiar la forma en cómo nos documentamos», afirmó el titular de la SEDU.

Esperan que el acceso a la PIE sea, en un primer momento, a través de las Aulas Digitales, y de forma posterior quede abierta a cualquier equipo de cómputo con acceso a internet.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309