Search

#LoMejorDelAño Lanzan la plataforma ‘Reconstrucción CDMX’

#LoMejorDelAño Lanzan la plataforma ‘Reconstrucción CDMX’

El objetivo es establecer una vía para recibir las donaciones de la sociedad civil

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la plataforma digital “Reconstrucción CDMX”, a través de la cual la sociedad civil podrá realizar donaciones para atender la emergencia provocada por el sismo de 7.1 grados que azotó a la capital del país el pasado martes 19 de septiembre.

La iniciativa fue presentada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que lo acumulado en la plataforma se destinará al Fondo de Atención de los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).
El mandatario destacó que los ciudadanos que deseen participar podrán donar desde 50 pesos a través de cualquier tarjeta de crédito.

La plataforma que ya está en operación, explicó Mancera, también ofrecerá información sobre la emergencia. Entre otras cosas, detalló, se podrá consultar la declaratoria de emergencia; actualización en cifras de decesos, personas hospitalizadas, ayuda para renta, etc; el Plan de Reconstrucción; la ubicación de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción; entre otras cosas.

El jefe de Gobierno destacó que la plataforma incluirá los inmuebles reportados de manera georreferenciada, esto una vez que se culmine el levantamiento de la información.