Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Inicia rehabilitación de la Glorieta de Etiopía en la CDMX

#LoMejorDelAño Inicia rehabilitación de la Glorieta de Etiopía en la CDMX

LO MEJOR DEL 2017 | Urbanismo |

El proyecto incluye la renovación de pavimentos, ampliación de banquetas, incorporación de fuentes secas, adecuaciones geométricas y cruces seguros, área de enseres y servicios

Por Dinorah Nava

Han dado inicio los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de Etiopía “Plaza de la Transparencia, en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, proyecto que contempla la intervención de 14,200 metros cuadrados y cuyo costo será de 40 millones de pesos.

Esta obra cumple con los objetivos de la actual administración para crear espacios de esparcimiento, recreación y descanso, además de generar las condiciones necesarias para peatones, ciclistas y automovilistas.

Los trabajos a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), incluyen la renovación de pavimentos, ampliación de banquetas, incorporación de fuentes secas, adecuaciones geométricas y cruces seguros, área de enseres y servicios.

Asimismo, se realizará la conformación de un frente vegetal, ordenamiento de estacionamientos no controlados, renovación e integración de alumbrado vehicular y peatonal, y renovación de pavimentos en banquetas y mobiliario urbano existente.

La rehabilitación de la Glorieta de Etiopía estará a cargo de la empresa Late Construcciones, y estima un periodo de ejecución de agosto a diciembre de 2017. El área a intervenir se ubica en la intersección de Av. Cuauhtémoc, Diagonal San Atonio, Eje 4 Sur Xola y calle Cumbres de Maltrata, colonia Narvarte.

Este proyecto busca el reordenamiento social y económico de este espacio urbano para convertirlo en un área de disfrute para la comunidad y así recuperar las condiciones de seguridad, imagen urbana, accesibilidad e iluminación.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309