Search

Liberan espacios públicos durante 2017

Incrementa rentabilidad en 6 colonias de la CDMX

GCDMX realizó labores de recuperación de espacios de diversos puntos para promover la convivencia a quienes habitan y transitan por ella

En febrero, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México intervino la calle Artículo 123 con apego a los procedimientos establecidos en el «Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a personas en riesgo de vivir en calle e integrantes de las poblaciones callejeras de la Ciudad de México», en respuesta a diversas denuncias ciudadanas, donde se retiraron cuatro puestos semifijos de comercio en la vía pública.

En abril se retiraron 20 puestos de comercio en vía pública sobre Avenida Paseo de la Reforma, entre el Auditorio Nacional y la Estela de Luz, además de la recuperación de un espacio que había sido invadido por un particular por la construcción de un estacionamiento en el cruce de las calles de Florencia y Berna en la colonia Juárez.

En junio, la secretaría intervino con acciones de apoyo para el ordenamiento, limpia y mejora de locales en el Mercado Jamaiquita, así como en el reordenamiento del comercio en la vía pública en las inmediaciones del Centro Médico “La Raza”, en Circuito Interior y Calzada Vallejo de la delegación Azcapotzalco.

El espacio público sobre Eje Central fue recuperado en julio en favor de la seguridad ciudadana, donde diversos puestos que no contaban con permiso vigente fueron retirados de la vialidad de Izazaga a Juárez.

A su vez, en agosto se hicieron cargo de liberar el espacio ocupado por alrededor de 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, estructuras que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por el lugar, al ocupar gran espacio de la banqueta.

Finalmente, en noviembre, las intervenciones llegaron a la Glorieta de Insurgentes, donde se detuvo la colocación de puestos en la vía pública para ampliar el espacio peatonal y así, liberar las entradas a la estación del Metro y Metrobús, además del retiro de otros puestos, fijos y semifijos, que se encontraban en ambas aceras de la Avenida Insurgentes en el tramo comprendido de dicha Glorieta a la calle Puebla. Adicionalmente, se solicitó reducir dimensiones de dos puestos de periódicos instalados, uno en la misma calle y el otro en la calle Oaxaca.