Inicio / Inmobiliario / CDMX registró ocupación hotelera de 70% en 2017

CDMX registró ocupación hotelera de 70% en 2017

Inmobiliario |

En comparación con 2016, también se registró una mayor derrama económica

Durante el año pasado la ocupación hotelera de la Ciudad de México fue de 70% en promedio, lo que representó un crecimiento de 2.6 puntos por arriba de 2016, esto lo dio a conocer el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas.

El funcionario local agregó que 2017 “fue un año histórico para el turismo en la Ciudad de México, la capital cerró con una afluencia de 29,812086 turistas, el número más grande en los últimos cinco años”.

La derrama económica para 2017 proveniente del turismo fue de más de 113,721 millones de pesos, es decir, 9.4% más que en 2016, lo que significa que la gente que visitó la capital del país gastó más que en años anteriores. Tan solo en diciembre la derrama fue 14.2% mayor que la de 2016.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 725 grandes eventos, como espectáculos, conciertos musicales, deportivos y culturales, “por lo que la Ciudad de México es altamente competitiva en el ámbito nacional e internacional”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.