Inicio / Inmobiliario / 20,000 habitaciones se remodelarán o construirán en Quintana Roo

20,000 habitaciones se remodelarán o construirán en Quintana Roo

Inmobiliario |

Se hicieron inversiones de 5,000 mdp para mejorar la infraestructura aeroportuaria

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que durante este año y el próximo se construirán o remodelarán 20,000 habitaciones de hotel, principalmente en Cancún y la Riviera Maya.

“La inversión pública y privada se mantiene y la generación de empleo y diversificación turística crece, lo cual consolidará el gran producto que ofrece el Caribe Mexicano al mercado nacional e internacional; así generamos más y mejores oportunidades para todos”.

Explicó que de acuerdo con la inversión privada detectada por la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), al inventario de producto de 99,051 cuartos de hotel de 2017 y 1,034 hoteles, en los próximos dos años se prevé la construcción o remodelación de casi 20,000 habitaciones.

Aunque dichas inversiones se deben realizar acorde al cuidado ambiental y protección de recursos naturales, para la preservación de los atractivos de la región, como selvas, costas y variedad de flora y fauna, para que puedan ser apreciadas por los turistas y generen empleo y desarrollo para la población.

“Más de 400,000 familias vivimos del sector turístico. En esta zona del país hay empleo, propinas y una mejor calidad de vida. Se trabaja mucho, pero con esfuerzo y voluntad se puede vivir bien, hay otros lugares donde esto no es posible ni en sueños”, comentó Eréndira Campos, terapeuta en un hotel de Tulum.

El gobernador agregó que durante 2017, las inversiones en el sector aeroportuario se incrementaron, pues el Aeropuerto Internacional de Cancún inauguró la Terminal 4 que, con las inversiones de ésta y la Terminal 3, suman casi 5,000 mil millones de pesos.

A lo que se suman los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto de Chetumal que iniciaron en noviembre y pretenden disminuir la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del Estado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309