Search

#LoMejorDelAño Invertirán 165 mdd para mejorar 5 hoteles en Oaxaca

Fonatur y Alejandro Murat firmaron contrato de ampliación de operación del Hotel Quinta Real

A lo largo de 5 años, la cadena hotelera Grupo Lomas Travel, invertirá más de 165,000,000 de dólares en 5 hoteles de esa marca, esto en el desarrollo turístico de Bahías de Huatulco, el anuncio se realizó en el Tianguis Turístico de México 2017, en Acapulco, Guerrero.

Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, atestiguaron dicho anuncio.

La empresa explicó que en la primera fase la inversión será de 45,000,000 de dólares para mejorar parte de la infraestructura de la cadena que cuenta con 761 habitaciones, en 5 inmuebles en el estado.

“Grupo Lomas Travel cada vez se consolida más en nuestro país, porque le siguen apostando al desarrollo de México, de Oaxaca y en particular a un gran destino como lo es Bahías de Huatulco. Fonatur seguirá acompañando a Oaxaca, impulsando inversiones en este gran estado que representa parte de nuestra gran historia nacional”, aseguró Reyes.

Murat Hinojosa destacó la importancia de dicho proyecto, ya que beneficiará a toda la costa de Oaxaca, principalmente a uno de los destinos más atractivos del país, además de reconocer la inversión de la compañía.

“Este proyecto es ejemplo del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial que demuestra su confianza en México. Llegan a hacer un proyecto a un destino, se vuelven parte de su ecosistema más importante que es su gente, sin duda, los habitantes de la costa de Oaxaca, están hoy de fiesta y listos para trabajar en equipo”.

La inversión generará alrededor de 1,700 empleos directos y más de 7,000 indirectos, con lo que se fortalecerá la actividad económica regional de la entidad.

“Como parte del plan de crecimiento, se impulsará la conectividad a través de un convenio con la aerolínea MAYAir, para comunicar vía aérea a estados circunvecinos: Puebla, Querétaro, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, lo que incrementará el flujo de visitantes a destinos de la costa de Oaxaca”, explicó José Luis Martínez, presidente de Grupo Lomas Travel.

Antes, en ceremonia por separado, Miguel Alonso Reyes y Alejandro Murat, encabezaron la firma de la ampliación del contrato de operación del Hotel Quinta Real Oaxaca por cinco años más entre el Fonatur y Grupo Real Turismo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.