Search

#LoMejorDelAño Cumple meta ADI antes de tiempo en la Ciudad de México

#LoMejorDelAño Cumple meta ADI antes de tiempo en la Ciudad de México

Actualmente hay 106 desarrollos en proceso que suman una inversión de 13,693 mdd

Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dio a conocer que actualmente, en la Ciudad de México, se construyen 106 proyectos inmobiliarios, que ocupan 18,000,000 de metros cuadrados.

Así lo informó durante The Real Estate Show 2017, en donde agregó que la meta que se plantearon al inicio de la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que fue de 9,000 millones de dólares ha sido rebasada, pues se alcanzaron los 13,693 millones de dólares.

“Se dice rápido, pero debemos tomar algo de tiempo y digerir esta cifra. Es un monto impresionante y su impacto económico también lo es, cobra especial relevancia ante la incertidumbre y preocupación que existen por el impacto que tendrán los cambios en la relación bilateral con Estados Unidos. Estamos sobrepasando nuestras propias expectativas en más del 50%, dos años antes de lo que habíamos comprometido”.

Mancera agradeció a ADI por el trabajo e inversión que realizan, ya que transforman a la ciudad y por tener compromiso y responsabilidad social.
“Aprovechemos al máximo nuestra infraestructura, trabajemos juntos, se están logrando muchas cosas muy importantes, este anuncio es significativo para la Ciudad de México, estamos hablando de inversión, de empleo y de desarrollo”.

Rebasar la meta y alcanzar más de 13,000 millones de dólares de inversión, es resultado en buena medida, gracias a que hay inversionistas comprometidos con nuestro país, aquí hay inversionistas comprometidos con la Ciudad de México, agregó.

Además, consideró que vale la pena defender la primera Constitución de la Ciudad de México, ya que garantiza planeación, protección a inversiones y desarrollo.

“Está exigiendo que cumplamos con una obligación, desde el gobierno mismo, de que estas viviendas y que estos inmuebles sean sustentables, sean por supuesto accesibles, desde el punto de vista de acceso universal, y que cumplan con varias de las disposiciones que cualquier ciudad en el mundo establece”.

Durante el evento se hizo la entrega del premio ADI International Award a La Kretz Innovation Campus and Arts District Park, mismo que alberga una incubadora dinámica de tecnología limpia y comunitaria. Fue recibido por los arquitectos Alice Kimm y John Friedman, de Alice Kimm Architects.
La señora Eugenia Sarré recibió el reconocimiento y homenaje póstumo al arquitecto Teodoro González de León.

Al evento asistieron también los secretarios capitalinos de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; la directora general de la ADI, María José Fernández; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

También se contó con la participación de diputados constituyentes, como Alejandro Encinas, Elvira Daniel, Eduardo Escobedo, Roberto Gil, Javier Jiménez y Cecilia Soto.

Asimismo, ofrecieron conferencias Claudio X. González, Juan Pardinas; el arquitecto, Ma Yansong; así como Javier Barrios, Jorge Gamboa, Abraham Metta, Elliott Bross, Eduardo Leaño, Jaime Zabludovsky y Gene Towle.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.