Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDel Año Realiza Infonavit primer proceso de subasta de 2017

#LoMejorDel Año Realiza Infonavit primer proceso de subasta de 2017

LO MEJOR DEL 2017 |

La meta es desplazar más de 4,000 viviendas recuperadas

Con el objetivo de desplazar más de 4,000 viviendas recuperadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lleva a cabo este jueves el primer proceso de subasta y macrosubasta de 2017.

Con la presencia de 50 empresas, el Instituto llevará a cabo 46 procesos, de los cuales, 42 corresponden a subastas que contemplan la colocación de paquetes de entre 10 y 152 viviendas; los 4 procesos restantes son de macrosubastas con paquetes que incluyen de 150 a 200 viviendas.

De acuerdo con el Infonavit, durante 2016, el organismo logró desplazar más de 60,000 viviendas recuperadas a través del proceso de subasta y macrosubasta, lo que representó cifra récord para el Instituto.

En este sentido, el Infonavit logró ingresos por la venta de estas viviendas del orden de los 2,200 millones de pesos y liberó reservas por 600 millones de pesos.

Para 2017, aseguró el Infonavit, el reto del Instituto es eficientar el proceso de subasta y macrosubasta, para lo cual se impulsará la puesta en marcha de un programa de subastas en línea.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.