Search

Inicia construcción de parque ecológico en Quintana Roo

Inicia construcción de parque ecológico en Quintana Roo

Para la construcción de Punta Corcho utilizarán concreto ecológico en algunas zonas e instalarán juegos infantiles, bancas y alumbrado

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, inicio con los trabajos de construcción del parque ecológico Punta Corcho. De acuerdo con ella, se convertirá en el pulmón verde de la zona, ya que es un lugar que cuenta con diversas especies animales y vegetación nativa.

“Habíamos adelantado acciones en Punta Corcho, como limpieza, creación de senderos, sembramos nuestra ceiba y reforestamos. Después de rescatarlo, porque antes era un tiradero de basura y de mal vivientes, por fin damos un gran paso con estos trabajos, para tener un parque ecológico en forma”, aseguró Laura Fernández.

La inversión, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y recursos del municipio, fue de 2.4 millones de pesos.

“Este es un gran esfuerzo que hacemos, porque además se invierten recursos propios, que se construye con los impuestos que paga la ciudadanía, de vecinos que quieren un mejor Puerto Morelos. Vamos a dejar un parque muy bonito para las próximas generaciones”, comentó.

La Sedatu, aprobó la creación de dos parques en Puerto Morelos, uno de ellos es Punta Corcho, localizado en el fraccionamiento Villas Morelos I, en los límites con la Zona Urbana, en beneficio de casi 30,000 habitantes.

Para la construcción utilizarán concreto ecológico en algunas zonas e instalarán juegos infantiles, bancas y alumbrado, entre otros, sin dejar de priorizar la protección del entorno y la vegetación.

Por último, la presidenta pidió a los ciudadanos mantener Punta Corcho limpio, porque es un lugar para que conviva toda la familia. “ En un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, nuestros niños necesitan espacios para el sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza”, finalizó.