Inicio / Vivienda / Sedatu ha otorgado 386,679 Cuartos Rosas

Sedatu ha otorgado 386,679 Cuartos Rosas

Vivienda |

Tan sólo el Fonhapo ha superado las 300,000 acciones en este rubro

A dos años de la puesta en macha de la estrategia “Un Cuarto más”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha construido 386,679 de los llamados ‘Cuartos Rosas’, de los cuales 300,120 han sido otorgados a través del fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

De acuerdo con datos difundidos por la dependencia, del total, 86,559 acciones se han concretado a través del Programa de Infraestructura de la Sedatu.

“A las anteriores acciones se suman otras coordinadas con los estados y municipios. Así, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ejercido por los gobiernos locales, se han construido otros 97,594 cuartos adicionales de enero de 2016 a septiembre de 2017”, destacó.

La Sedatu recordó que la estrategia ‘Un Cuarto Más’ busca beneficiar a niñas y adolescentes, al ofrecer “espacio libre de violencia para niñas y adolescentes, y en abatir el hacinamiento, uno de los problemas sociales más graves que enfrenta el país”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.