Inicio / Vivienda / Reportan 77% de avance en entrega de apoyos reconstrucción

Reportan 77% de avance en entrega de apoyos reconstrucción

Vivienda |

El Estado de México es la entidad que presenta el mayor avance en el proceso

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó un avance de 77.63% en la entrega de tarjetas con apoyos para la reconstrucción en los nueve estados que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, hasta el momento, el Estado de México es la entidad con el mayor avance en el reparto de los apoyos federales, al registrar 95 por ciento.

En este sentido, Oaxaca, Morelos y Chiapas también figuran entre las entidades con el mayor avance, al reportar 89,88 y 75 por ciento respectivamente. En el caso de la Ciudad de México, Guerrero y Puebla, el avance reportado oscila en 50 por ciento.

La Sedatu recordó que tras el sismo se tiene el registro de 172,091 viviendas afectadas, de las cuales 111,693 son catalogadas con daño parcial, mientras que 60,000 están en la categoría de daño total.

“Hasta este momento se han demolido un total de 20,300 inmuebles y retirado y acarreado más de 2 millones 324, 611 metros cúbicos de escombros, y se han realizado 8,428 asistencias técnicas: 6,108 en Oaxaca y 2,320 en Chiapas”, detalló el organismo.

La Sedatu añadió que Oaxaca y Chiapas se tiene registro de 1,801 viviendas que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309