Inicio / Vivienda / Fovissste colocó 58,000 créditos en 2017

Fovissste colocó 58,000 créditos en 2017

Vivienda |

En lo que va del sexenio, el organismo ha entregado 389,000 financiamientos a trabajadores del Estado

Con fecha de corte al 30 de noviembre de 2017, el Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) reportó la entrega de 58,459 créditos, acciones que representan una derrama de 32,634 millones de pesos durante 2017.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del fondo, quien recordó que en lo que va de la actual administración, el Fondo que encabeza ha formalizado 389,000 créditos. Esta cifra, precisó, representa que en la actual administración, Fovissste ha colocado 1 de cada 4 créditos formalizados desde su creación.

El Vocal Ejecutivo destacó que a la fecha, el organismo coloca 44% de su oferta crediticia en los estados con mayor rezago habitacional, es decir: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

“FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país por el número de créditos que otorga, además de contribuye a la creación de 500,000 empleos, genera un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y cerca del 7% del PIB en el sector de la vivienda”, precisó Godina.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo, recordó que para atender la tragedia generada por los sismos, el Fovissste lanzó el Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV). A través de este esquema, detalló, se contempla una inversión de 15,000 millones de pesos para otorgar 35,560 créditos a damnificados.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309