Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Invertirá BBVA Bancomer 67 mmdp en vivienda para 2017

#LoMejorDelAño Invertirá BBVA Bancomer 67 mmdp en vivienda para 2017

LO MEJOR DEL 2017 |

Eduardo Osuna señaló que, a pesar del contexto adverso, el sector de la vivienda se mantiene con una perspectiva positiva

Para 2017, la meta de BBVA Bancomer es invertir 67,000 millones de pesos en el negocio hipotecario, lo que representa un aumento de 15% respecto a los alcanzado en 2016.

Así lo informó Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer, quien destacó que a pesar de la incertidumbre que se vislumbra, “la vivienda sigue con una perspectiva muy positiva”.

En el evento donde dieron a conocer sus perspectivas para 2017, realizado en la terraza de Torre Bancomer, Osuna Osuna destacó que el sector de la vivienda cuenta con muchas oportunidades, pues gracias a factores como el bono demográfico o el rezago de vivienda, la demanda de casas se mantiene.

El banquero señaló que el sector de la vivienda, y México entero, ha superado momentos de incertidumbre en el pasado, por lo que subrayó que las decisiones que se tomarán en los próximos meses deben basarse en la realidad que irá viviendo el país.

“Bancomer, como líder del mercado mexicano va a estar ahí para apoyar toda la demanda de créditos sana que se genere, y en especial de este sector que tiene enorme potencial. Estamos convencidos en mantener un constante flujo del crédito porque tenemos la firme convicción de la fortaleza macroeconómica y la fortaleza del sector”, dijo.

Osuna señaló que, para hacer frente a este contexto, será importante leer la demanda de vivienda. Señaló que es momento de “no crear demanda artificial con productos sintéticos”.

Sobre las tasas de interés dijo que será inevitable un ajuste al alza, sin embargo aun así “seguirán competitivas e históricamente bajas”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.