Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec

#LoMejorDelAño Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec

LO MEJOR DEL 2017 | Urbanismo |

Este proyecto está enfocado a la tercera sección y permite dar seguimiento a los procesos de uso y conservación de su infraestructura

Por Karen Romero

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), en conjunto con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y en coordinación con el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec elaboran el Plan Maestro para la Tercera Sección de este sitio.

El objetivo del Plan es procurar la preservación, rehabilitación y remodelación del bosque para uso y disfrute de familias mexicanas, así mismo, el anuncio de éste, permite dar seguimiento a los procesos de uso y conservación de su infraestructura. Desde 2004 hasta la fecha se ha invertido más de 376,000,000 de pesos en diferentes obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Mario Schjetnan, dirige este proyecto y cuenta con el apoyo de un grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas. El Plan Maestro, arrojará un diagnóstico claro y propicio para trabajar en esta área y permitirá marcar prioridades a partir del análisis de las condiciones y problemas existentes.

Con ello, se definirán acciones para el ordenamiento y rehabilitación del espacio, y restituir su equilibrio y valores ambiental y cultural y se espera contar con él en tres meses, aproximadamente, a partir del martes 13 de marzo.

#LoMejorDelAño Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec - 130317 FOTO SEDEMA REHABILITACI%C3%93N TERCERA SECCI%C3%93N DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC 4

Sobre el Bosque de Chapultepec

  • Cuenta con más de 686 hectáreas es el pulmón verde más importante de la Ciudad de México.
  • Chapultepec es el bosque más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.
  • Ahí se ha tejido parte fundamental de la historia de México: Nezahualcóyotl, Moctezuma, Hernán Cortés, Maximiliano, Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas son algunos de los personajes vinculados directamente a su historia.
  • El Bosque de Chapultepec es el corazón cultural de la ciudad, pues ahí se encuentran siete de los más importantes museos del país.
  • Es visitado por 19 millones de personas al año.
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.