Inicio / Construcción / Concluye demolición de Ámsterdam 25

Concluye demolición de Ámsterdam 25

Construcción |

Una tercera parte del inmueble se derrumbó y el resto sufrió afectaciones estructurales

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó, la semana pasada, con la demolición del inmueble Ámsterdam 25, ubicado en la colonia Hipódromo de la de la delegación Cuauhtémoc, este proceso duró un periodo de seis días.

El programa de obra, fue establecido por expertos, se realizó a través de dos etapas, la primera con labores de forma manual y la segunda con el uso de maquinaria.

En una primera fase, por la altura del edificio, que contaba con cinco niveles, y para seguridad de los inmuebles colindantes, la demolición fue de forma manual. Durante cuatro días, un total de 20 trabajadores utilizaron picos y mazos para derribar losas, pisos y muros de los tres últimos niveles.

En la segunda etapa los trabajos se efectuaron con una excavadora hidráulica, el uso de la maquinaria y fueron demolidos los dos primeros pisos de la edificación.

El edificio de Ámsterdam 25, colapsó de forma parcial durante el sismo del 19 de septiembre. Una tercera parte del inmueble se derrumbó y el resto sufrió afectaciones estructurales, por lo que fue dictaminado para demolición debido al riesgo que representaba para los habitantes de la zona y transeúntes.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó la celeridad en los trabajos para demoler este edificio, localizado en una de las demarcaciones más afectadas por el temblor.

«En este predio estamos con el retiro de escombros. Es un edifico de cinco pisos que después del terremoto quedó en tres y en semana y media logramos retirarlo, con lo que mitigamos el riesgo que representaba para una de las zonas más dañadas por el sismo», señaló Tungüí Rodríguez.

A más de tres meses del sismo, en  la delegación Cuauhtémoc concluyeron las demoliciones de los edificios ubicados en Puebla 280 y 282, en la colonia Roma Norte. Además, están en proceso de derribo los edificios de Génova 33; Hamburgo 112; Puebla 277; Álvaro Obregón 284 y Sonora 149.

Luego de la demolición del inmueble de Ámsterdam 25, la Sobse retiró el escombro del predio y prevé que hasta 50 camiones tipo Torton sean utilizados. Posteriormente será colocado un tapial de madera para resguardar el predio.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.