Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejordelAño Alistan rehabilitación del Zócalo de la CDMX

#LoMejordelAño Alistan rehabilitación del Zócalo de la CDMX

LO MEJOR DEL 2017 | Urbanismo |

Este año se invertirán hasta 650,000,000 de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad

 

Como parte de una serie de obras que se realizarán este año en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se desatinarán entre 100,000,000 y 150,000,000 de pesos para rehabilitar la plancha del Zócalo capitalino.

 

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, indicó que la renovación está próxima a iniciar, y que la inversión total será de entre 600,000,000 y 650,000,000 de pesos, lo que dependerá del proyecto aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Entre los temas planteados está el de los anclajes para el deterioro del piso, el cual se hacía con estacas y ahora con broches. De igual forma, se tratan temas con la intención de quitar un carril al circuito vial para hacer más grande la plancha del Zócalo, la posibilidad de plasmar el escudo nacional, un códice, la huella de pirámides y otro tipo de intervenciones.

 

De igual forma, se contempla colocar señalización táctil, iluminación en la Catedral Metropolitana, rehabilitar Eje 1 Norte y la recuperación de la Plaza Pino Suárez y la calle Corregidora; asimismo, a las a las Cortinas de Arte del Eje Central y la Avenida 20 de Noviembre tendrán serán transformadas con arte urbano, se rehabilitará la calle República de Perú, un Centro Cultural y Artesanal de la ciudad.

 

También se incluyeron las plazas de la Conchita para convertirla en Plaza de la Caricatura, San Juan Buen Tono, Zarco (Plaza de los Periodistas) y la Nelson Mandela; los mercados 2 de Abril y San Juan Pugibet; las banquetas de la calle Ayuntamiento, Manzanares 25 y San Antonio Abad.

 

Esta rehabilitación integral ya ha avanzado con la liberación de comercio en vía pública de los accesos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) en tres estaciones de la Línea B: Garibaldi, Lagunilla y Tepito; en el tramo de Avenida Paseo de la Reforma a Allende, se han retirado 438 puestos semifijos y reemplazaron las estructuras que ocuparan los comerciantes en la acera norte de ese mismo espacio.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.