Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Anuncian inversión industrial en Hidalgo

#LoMejorDelAño Anuncian inversión industrial en Hidalgo

LO MEJOR DEL 2017 |

Será de origen asiático y se establecerá en El Altiplano para generar 4,000 empleos

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Elías Massri Sasson, director general de Grupo Giant Motors Latinoamérica, anunciaron una inversión automotriz de origen asiático en El Altiplano, la cual tendrá un capital de 400,000,000 de pesos en su primera fase.

Se espera que genere 4,000 empleos indirectos y cerca de 4,500 indirectos. De esta forma resurgiría el clúster automotriz en Ciudad Sahagún, ya que con la llegada de esta empresa se establecerán otras proveedoras de autopartes.

Igualmente se fortalecerá la relación entre la academia y el sector productivo mediante la vinculación con 5 universidades locales para el desarrollo de capacidades y patentes nacionales, aseguraron.

GML fue fundada en 2006 y está ubicada en el Parque Industrial de Ciudad Sahagún, donde ensambla vehículos de carga de la marca First Automobile Works (FAW), la empresa automotriz más grande de China.

A través de una coinversión México-China-Japón, se estableció el primer proyecto de ensamble de una nueva marca de vehículos con el objetivo de comercializarlos en nuestro país.

Todos los vehículos que se ensamblarán en Ciudad Sahagún, con el sello Hecho en México, serán de la marca JAC, que tiene presencia en 120 países en el mundo y una producción de 1,000,000 de unidades producidas al año tan solo en China.

La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de 40,000 vehículos anuales y prevé llegar a 10,000 en 2021. GML ha realizado alianzas con grupos de agencias distribuidoras de automóviles a nivel nacional, como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera y Grupo IL Cargo, para segura la presencia en las ciudades más importantes del país.

“Uno de los objeticos de esta administración es generar empleos de calidad para los hidalguenses, a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas, por lo que se impulsan las acciones necesarias para lograr la meta, como es ofrecer estabilidad y confiabilidad a los inversionistas, y facilitar la atención y trámites para el desarrollo de proyectos productivos”, aseguró Fayad.

El secretario de Economía dijo que esta inversión fomentará el desarrollo de la entidad, además de llegar en un momento trascendente por la coyuntura actual, por lo que hay que definir el camino que se debe seguir.

“Esta inversión llega en un momento trascendental, porque se vive una coyuntura muy interesante en el país; como nación se analizan retos que obligan a definir el país que queremos y el camino que se recorrerá para consolidar su progreso.

“En la diversificación está la ruta para salir adelante. Y la prueba de esto es que de las inversiones totales que llegan al país, 32% son estadounidenses y el resto, 68%, vienen de otros países, como son los asiáticos y latinoamericanos”.

Elías Massri destacó las ventajas competitivas, geográficas, de vocación, de infraestructura para la industria pesada y el talento de Hidalgo.

“Es primordial que como empresa mexicana emprendamos acciones que contribuyan al cuidado ambiental y al desarrollo económico del país y sus entidades; ejemplo de esto es la planta automotriz JAC que llega a México y a Hidalgo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.