Inicio / Inmobiliario / Guanajuato incrementará infraestructura hotelera

Guanajuato incrementará infraestructura hotelera

Inmobiliario |

El gobierno entregó reconocimientos a empresas, prestadores de servicios y empresarios

Fernando Olivera, secretario de turismo de Guanajuato dio a conocer que este año la entidad cerrará con 90 hoteles, mientras que para el próximo año, al término de la administración, la entidad tendrá 100 inmuebles de este tipo en funcionamiento.

“Cuando iniciamos esta administración nos pusimos metas que dieron forma al Programa Estatal de Turismo 2013-2018, a unos meses de terminar esta administración, estamos en camino de cumplir con ellas. Nos propusimos incrementar la derrama económica por el número de visitantes a 75,000 millones de pesos y en 2017 cerraremos con 91,000 millones de pesos”, explicó el funcionario.

También se incrementó el número de visitantes, la meta era de 28.6 millones de personas, pero el año cerrará con 29,200,000 visitantes, además el incremento en el número de empleos en este sector ya casi alcanza la meta que se establecieron, pues se han generado 170,000 empleos de los 194,000 propuestos.

Reconocimiento a empresarios

En compañía del gobernador, Miguel Márquez, entregó diversos distintivos y certificados a empresarios, prestadores de servicios y empresas que han destacado por su competitividad. Como son los distintivos Moderniza y H; certificados Punto Limpio y Programa Tesoros de México.

La certificación ‘Moderniza’ es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual las empresas turísticas pueden estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad. Este año se atendieron a 109 empresas en certificación y su renovación.

‘Punto limpio’, es un reconocimiento que se otorga por incorporar las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las mipymes.

El ‘Distintivo H de Higiene, confianza y Seguridad en el Manejo Higiénico de los Alimentos’, ayuda disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en los comensales, de acuerdo a las normas mexicanas, se atendieron a 15 empresas.

Mientras que ‘Gran Anfitrión’ es el programa estatal para diseñar un modelo de negocios con prácticas efectivas de direccionamiento empresarial y atención al visitante, este año se atendieron a 11 empresas.

Con la ‘Certificación Gastronómica y Turística’, las empresas mejoran sus estándares y hacen más eficiente su empresa, en 2017 se atendieron a 16 empresas.

El programa de ‘Incentivos a la Competitividad’, está enfocado a reconocer y elevar el nivel de competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, para lograr un mayor desarrollo e implementación de estrategias competitivas.

Asimismo, el programa de ‘Financiamiento Oportuno para Mipymes Turísticas’, impulsa la modernización de las empresas, a través del otorgamiento de líneas de crédito o del reembolso a la tasa de interés acordada, con esto se benefició a 64 empresas con una inversión de 1,655,000 pesos.

Guanajuato crece en turismo

El gobernador aseguró que la entidad se consolida como el destino cultural del país, gracias al trabajo coordinado entre el sector turismo y del gobierno.

“Están por venir más proyectos para Guanajuato, vamos a cerrar bien, dentro de estas acciones hay más para continuar con el fortalecimiento de esta industria, que cerrará el sexenio con un crecimiento del 19%, que será el mayor en las últimas décadas”.

Agregó que a través del trabajo que en conjunto han realizado empresarios y autoridades, Guanajuato es reconocido a nivel nacional e internacional, prueba de ello, fue la distinción que obtuvo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas como el Organismo Público con las Mejores Políticas Públicas Turísticas del Mundo.

“Este premio es la primera ocasión que se entrega a un estado, es histórico porque no se reconoció a México, sino a Guanajuato, lo cual demuestra que estamos haciendo la diferencia al resto de las entidades del país”, añadió.

En el evento se entregaron 12 preseas en las categorías: Organización Innovadora, Barman, Transportadora Turística, Camarista, Agencia de Viajes, Mesero, Recepcionista, Hospedaje, Chef, Producto Turístico, Líder social y empresarial.

Además se dieron 10 cédulas de Registro Estatal de Turismo, Registro Nacional de Turismo, Certificaciones, Fortalecimiento Empresarial.

“Es motivo de gran alegría, de enorme satisfacción, acompañar a un grupo de guanajuatenses que han hecho del espíritu de servicio una vocación de vida. Que ponen muy en alto el nombre de Guanajuato.

“De igual manera, estamos orgullosos de todos los atractivos turísticos que tiene nuestra entidad, como las Zonas Arqueológicas, las Rutas del Tequila, del Vino y el Mezcal, así como la Ruta de Conventos, entre otros”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309