Search

2017: año de incertidumbre para las tasas de interés

2017: año de incertidumbre para las tasas de interés

Las tasas actualmente son muy atractivas, además de ser más fácil cambiar una hipoteca: Gándara

En entrevista para Desde Centro Urbano, el director de Crédito Hipotecario de HSCBC, Roberto Gándara, dijo cómo ha sido este año para la banca en cuestiones de crédito hipotecario.

“Sin duda ha sido un año de volatilidad, las tasas de interés incrementaron a principios de este año”, expresó.

Pero de acuerdo con Gándara, en junio HSCBC tuvo bajas importantes en las tasas, para hacerla más asequible y tuvo que reinventarse para dar un mayor acceso a las familias mexicanas. Asimismo, afirmó que las tasas hoy están en número muy atractivo y en la actualidad es más fácil poder cambiar una hipoteca.

Explicó que para hacer un cambio de hipoteca los clientes ya no necesitan una comprobación de ingresos.

“Si han tenido buen comportamiento en Buró de Crédito se puede hacer un traspaso de hipoteca, además existe la posibilidad de refinanciar y bajar el monto de lo que pagaban e inclusive tener acceso a ciertos recursos. Este cambio se puede realizar con créditos otorgados por otro banco o los que entrega el Infonavit.

“Nosotros buscamos cubrir las necesidades de los mexicanos, para dar nuevos créditos, como requisito mínimo, pedimos a las personas que tengan un sueldo mínimo de 10,000 pesos al mes”.

Roberto Gándara aseguró que HSCBC cuenta con una gran gama de productos, desde vivienda nueva o usada, créditos de liquidez y si quieren utilizar recursos para remodelar o para inversión.

“En este 2017 no enfocamos en el asesoramiento para que los clientes tengan más opciones y acceso a la información, es muy importante que sepan qué es lo que más se adecúa a ellos”.

Por último, declaró que para 2018 en HSCBC buscarán cubrir todas las necesidades de sus clientes y que puedan incrementar su patrimonio.