Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Fonatur ratifica inversiones españolas en México

#LoMejorDelAño Fonatur ratifica inversiones españolas en México

LO MEJOR DEL 2017 |

Grupo Aldesa construirá 280 cuartos de hotel en Huatulco; inversionistas analizan invertir más en el país

Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se reunió con empresarios del sector turísticos durante la 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, con quienes que se concretaron inversiones en México.

Algunas de estos encuentros fueron con empresarios de las compañías Riu, Barceló, Iberostar, Meliá, NH y Palladium.

Destacó la que tuvo con Alejandro Fernández Ruiz, Presidente de Grupo Aldesa, presidente de Grupo Aldesa, quien ratificó el desarrollo de 280 cuartos hoteleros en Huatulco, Oaxaca, para este 2017.

También se reunió con el presidente y vicepresidenta del Grupo Iberostar, Miguel Fluxa y Sabina Fluxa, respectivamente, con quienes analizó la posibilidad de construir un segundo hotel en el Proyecto Turístico Integral (PTI) Litibú, Nayarit.

Mientras que en un encuentro que tuvo con Carmen Riu, propietaria de Hoteles Riu, también ratificó su interés por continuar con inversiones hoteleras en México.

“Es necesario aprovechar el vasto potencial con que cuenta México, dirigiendo esfuerzos hacia segmentos distintos al de sol y playa, a fin de hacer frente a los nuevos retos que se presentan”, dijo Reyes.

Finalmente, el funcionario aseguró que la institución continuará con su trabajo para fortalecer al turismo nacional.

“Uno de los principales retos de Fonatur será evolucionar y complementar su exitoso modelo de sol y playa, hacia proyectos y destinos más allá de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), coadyuvando a consolidar el sector turístico nacional como fuente del desarrollo regional, económico y social”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309