Search

#LoMejorDelAño Finaliza construcción de dos torres del complejo de usos mixtos Miyana

#LoMejorDelAño Finaliza construcción de dos torres del complejo de usos mixtos Miyana

Fueron diseñadas por Legorreta+Legorreta, cuentan con 489 departamentos y representan alrededor de 138,000 m2 de construcción

La empresa mexicana especializada en los servicios de pre-construcción y construcción, GAYA, entregó a Grupo Gigante Inmobiliario (GGI), dos torres de departamentos del complejo de usos mixtos Miyana.

Las torres residenciales fueron diseñadas por Legorreta+Legorreta (L+L), y corresponden a la primera y segunda fase del proyecto. Éstas cuentan con 489 departamentos y representan alrededor de 138,000 m2 de construcción.

Con un total de 230 departamentos y 66,900 m2 de construcción, así como con 22 niveles sobre el nivel del área comercial, es como se conforma la primera torre residencial (Torre A).

En tanto, la segunda torre edificada dentro del complejo (Torre D), cuenta con 259 departamentos y 71,700 m2 de construcción, con 34 niveles sobre el nivel de comercio.

Ambas, fueron edificadas con amenidades de interiores y exteriores, que representan 4,500 m2 construidos. El complejo, en total, contará con tres torres de vivienda residencial plus, con un total de 816 departamentos, más de 127,000 m2 de construcción y una altura máxima de 44 niveles. La tercera torre se encuentra actualmente en construcción y se prevé sea finalizada en este 2017.

Alberto Laris, director comercial de GAYA señaló que junto con la entrega del área comercial de Miyana, en noviembre pasado y la terminación de estas dos torres, están cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos de edificación planteados al inicio de la obra.

Asimismo, dijo que sin duda, el éxito del proyecto ha sido la implementación de sistemas realmente eficientes y transparentes de gestión y de comunicación entre cliente, arquitecto, ingenieros y especialistas.

GAYA inició la construcción de Miyana en febrero de 2013 sobre una superficie total de 44 mil m2. El complejo desarrollado por GGI, contempla 530,000 m2 de construcción en tres torres de vivienda, dos de oficinas y un área comercial y de entretenimiento, con base en proyectos arquitectónicos de Legorreta+Legorreta para el master plan, corporativo, vivienda, entretenimiento y estacionamientos, y de Grupo Arquitech para el área comercial.

Además, Miyana contará con amenidades como restaurante, cafetería, alberca, gimnasio, vestidores, salones de fiestas, áreas recreativas, canchas deportivas, ludoteca, y un jardín de más de 9,000 m2, así como con acceso privado a los estacionamientos y un puente exclusivo para conexión al centro comercial.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.