Inicio / Inmobiliario / Crece búsqueda de inmuebles por el celular

Crece búsqueda de inmuebles por el celular

Inmobiliario |

Properati realizó un anuario inmobiliario para que se puedan tomar mejores decisiones

Durante este año en la Ciudad de México se ofertaron 83,123 inmuebles habitacionales y el dispositivo más utilizado para realizar estas búsquedas fue el celular, con 59,17%; seguido de la computadora de escritorio, con 36.62% y la Tablet, con 4.21%, esto lo informó el portal inmobiliario Properati al hacer un análisis de su sitio durante 2017.

“Este año alrededor de 900,000 inmuebles fueron ofertados en Properati en todo el país, de éstos 83,123 pertenecen a la Ciudad de México. Las 918,709 búsquedas realizadas para encontrar una propiedad dentro de la ciudad fueron realizadas, en su mayoría, por mujeres con 61.8 por ciento”, explicó Martin Sarsale, cofundador de la empresa.

Para presentar dichos datos realizaron el ‘Anuario Inmobiliario CDMX 2017’, con el objetivo de ayudar a quienes buscan un nuevo hogar o quieren invertir en propiedades, a tomar mejores decisiones proporcionándoles información de las 16 delegaciones de las capital del país.

“Es una guía que busca concientizar a los consumidores al momento de escoger un inmueble, les permite realizar conjeturas al priorizar sus necesidades. Podrán conocer parte del equipamiento urbano, la densidad poblacional, la oferta de comercios e índice de desarrollo, el promedio de integrantes que conforman las viviendas, las colindancias de cada delegación y las estaciones de metro que las recorren, sus características geográficas, entre otros”, agregó.

Finalmente, detalló que el anuario se realizó con información y datos de la Oficina Virtual de Información Económica de la CDMX (OVIE); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); el Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (Inegi); el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de Properati.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309