Inicio / Vivienda / Continúan restauración del Multifamiliar Tlalpan

Continúan restauración del Multifamiliar Tlalpan

Vivienda |

Con los estudios realizados podrán dictaminar la salud estructural de cada inmueble y decidir cuál será la mejor solución técnica para su intervención

Con la finalidad de que los habitantes del Multifamiliar Tlalpan regresen a sus viviendas, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, forma parte de la restauración del inmueble.

La Unidad habitacional de Tlalpan estaba compuesta por 11 edificios, uno de ellos colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre, de los 10 restantes, nueve tienen uso habitacional y uno comercial.

Tres, de los nueve edificios que son utilizados como vivienda, están catalogados en código verde, eso significa que sus daños son menores y los seis restantes, son código amarillo, tienen daños graves, pero no estructurales.

En los edificios 2A, 3A y 3C, catalogados como código verde o riesgo menor, se rehabilitan 200 departamentos. Primero realizaron los levantamientos correspondientes a los daños derivados del sismo, después pasaron a la reparación de fisuras y grietas en los departamentos y áreas comunes, reconstruyeron los muros de carga, que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas, realizaron sellado de juntas, sustitución de vidrios y posteriormente harán una impermeabilización.

Asimismo, fue reducido el peso que había en las azoteas, con el retiro de tanques de gas y tinacos de hasta mil litros, que se encontraban en desuso.

En el edificio 2A renovaron los castillos que estaban en mal estado en las escaleras y fueron sustituidos por otros nuevos que darán soporte a los muros existentes.

Las reparaciones en el edificio 3C, están por concluir y en el inmueble 3A cambiaron los vidrios que se rompieron durante el temblor. Los departamentos, fueron atendidos de acuerdo a la disponibilidad de sus respectivos habitantes.

Los trabajos de rehabilitación de los tres edificios, catalogados con código verde, registran un avance general del 88 por ciento, y esperan concluir antes de que termine el año.

Hicieron diversos análisis en los edificios clasificados amarillos, como el estudio de mecánica de suelos, a través de cinco sondeos en la zona, además de pruebas geofísicas para medir la frecuencia de propagación de onda sísmica en el área.

El inmueble comercial que hay en la zona, está suspendido, debido al grado de deterioro de las instalaciones eléctricas y de gas por falta de mantenimiento.

Fueron extraídas muestras de tabique y concreto del edificio más dañado, esto para examinar la resistencia de los materiales, lo que significa que los modelos arrojarán resultados más estrictos para la intervención de los inmuebles.

Con estos estudios podrán dictaminar la salud estructural de cada inmueble y decidir cuál será la mejor solución técnica para su intervención.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309