Search

Reconocen a hotel Holiday Inn por su cuidado ambiental

Reconocen a hotel Holiday Inn por su cuidado ambiental

A través de un convenio entre Profepa, Sectur y Semarnat se puede reconocer a las empresas que tienen CAT

El Hotel Holiday Inn Mérida recibió el Distintivo ‘S’, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por su compromiso en el cuidado del medio ambiente, además es la segunda ocasión en que el inmueble recibe dicha distinción.

La entrega se realizó en la delegación de la Profepa en Yucatán, el delegado federal manifestó la importancia de contar con el Certificado en Calidad Ambiental Turística (CAT) para hacerse acreedor a dicho distintivo y resaltó la ventaja competitiva que ofrecen ambas distinciones.

“Invito a los representantes del Hotel Holiday Inn Mérida, para que mantengan su compromiso con el medio ambiente y el próximo refrendo del CAT se realice a través del máximo nivel de cumplimiento, el Nivel de Desempeño Ambiental 2, para aspirar a contar con el Distintivo de Excelencia Ambiental”.

El Distintivo ‘S’ es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo criterios globales de sustentabilidad.

Se informó que a través del convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Profepa y la Secretaría de Turismo (Sectur), se puede reconocer con el distintivo a las empresas que ostenten el CAT, emitido por la Profepa dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

“Los beneficios de contar con un distintivo, son la reducción en costos de operación sin sacrificar la calidad de servicio, por lo que se incrementa la rentabilidad; monitoreo y medición de huella de carbono de sus operaciones, incremento de la competitividad y mejora de posicionamiento en el mercado, promoción a nivel nacional e internacional, entre otros”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.