Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Lamenta SE cancelación de proyecto de Ford en SLP

#LoMejorDelAño Lamenta SE cancelación de proyecto de Ford en SLP

LO MEJOR DEL 2017 |

México será país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, aseguró la Secretaría

La Secretaría de Economía (SE) informó que lamenta la decisión de Ford Motor Company de cancelar su proyecto de inversión en San Luis Potosí, aun así garantizada la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión.

“Ford Motor Company anunció la cancelación de su proyecto de inversión en San Luis Potosí, reemplazándolo con la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos.
Además, esta decisión también implica un traslado de la producción de vehículos Focus de gasolina a la planta de Ford en Hermosillo, Sonora”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Agregó que el crecimiento de la compañía en América del Norte, particularmente en México, responde a una estrategia de competitividad, que se basa en cadenas globales de valor y competencia en otras regiones del mundo.

“Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática”.

Finalmente, la SE aseguró que el gobierno federal continuará “haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, tal como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016, lo que ha permitido atraer 127,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en lo que va de esta Administración”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.