Search

#LoMejorDelAño Infonavit con finanzas sanas y plan ambicioso para 2017: Penchyna

El director del Instituto subrayó que para este año “el Infonavit continuará cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de vivienda”

El Infonavit llega al 2017 con finanzas sanas, un plan de crédito ambicioso y un portafolio diversificado, con la finalidad de seguir apoyando a los trabajadores de bajos salarios y ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes con ingresos medios y altos.

Así lo señaló David Penchyna Grub, director de este organismo de vivienda, quien añadió que el Infonavit vive una etapa de cambio, en donde perfecciona su labor para atender de mejor manera a los trabajadores mexicanos. Por ejemplo, dijo, hoy en día el Instituto está garantizado un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores cuando éste no se utiliza en un crédito hipotecario.

“El Instituto continuará cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de vivienda para los derechohabientes, sea un crédito para adquirir una casa nueva o usada, o uno para ampliar o mejorar la que ya tienen”, dijo.

Sobre el Plan de Créditos 2017, Penchyna Grub recordó que el Consejo del Infonavit aprobó un aumento de 68% en el tope del monto de crédito tradicional, con lo que pasó de 921,472 a 1 millón 552,000 pesos.

Aunado a lo anterior detalló que el Infonavit junto con la banca podrán generar una derrama económica de 200,000 millones de pesos, cifra que equivale al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces los recursos destinados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.