Inicio / Construcción / Firman convenio para impulsar proyectos de infraestructura

Firman convenio para impulsar proyectos de infraestructura

Construcción |

Con este acuerdo podrán fortalecer la imagen y posicionamiento de México como destino atractivo para la participación del sector privado en proyectos de infraestructura

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y ProMéxico, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar y promover oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura y energía, para inversionistas, desarrolladores y bancos, tanto nacionales, como extranjeros.

Este pacto, busca fortalecer la imagen y posicionamiento de México como destino atractivo para la participación del sector privado, en esta clase de proyectos. Asimismo, aumentará los flujos de inversión y la competencia en procesos de licitación.

Proyectos México’, una iniciativa del Gobierno de la República administrada por Banobras, también forma parte de esta colaboración, es una herramienta de utilidad para la red ProMéxico para sus tareas de promoción con inversionistas internacionales. Esta plataforma da difusión a las principales oportunidades de inversión y brinda información sobre las ventajas que ofrece el país, como destino para el capital privado a largo plazo.

El portal, que incluye información de más de 600 proyectos en diversos sectores, tiene la finalidad de ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos a través de esquemas de asociación público-privada.

Durante este año, Banobras y ProMéxico han impulsado de manera coordinada ‘Proyectos México’ entre la comunidad de inversionistas, desarrolladores, consultores y bancos en diversos sectores económicos e industriales en mercados a nivel mundial como: Australia y Singapur (mayo); Alemania, España, Francia y Reino Unido (junio); Canadá (julio); Boston y Nueva York, EU (octubre) y Pekín, Shanghái, Hong Kong, Seúl y Tokio (noviembre).

Esta colaboración fue firmada por el Jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo y por el Director General Adjunto de Relación con Inversionistas de Banobras, Sergio Forte Gómez.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.