Search

Inauguran pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Inauguran pista de hielo en Glorieta de Insurgentes

Esta atracción tiene acceso gratuito y su funcionamiento es similar a la del Zócalo

El 15 de diciembre, fue inaugurada la pista de hielo, ubicada en la Glorieta de Insurgentes. La Agencia de Gestión Urbana (AGU), instaló una superficie congelada de más de 400 metros cuadrados y prevén que reciba alrededor de 1,700 personas, al día.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, informó que el funcionamiento de esta atracción es similar a la del Zócalo capitalino, por lo que su acceso, también es gratuito.

Cuenta con atención especial a personas con discapacidad y menores de edad, ya que es un espacio de inclusión y con accesibilidad universal.

“Los invitamos para que nos acompañen con sus familias, aquí a las pistas de hielo donde se da atención también a quienes no saben patinar, es una pista incluyente, tenemos a personas con discapacidad que la utilizan y están disfrutan”, dijo Slomianski Aguilar.

Hay 292 pares de patines disponibles, de diversas tallas para adultos y niños, además de 70 de doble cuchilla para los menores, 40 cascos y 15 focas que funcionan como soporte para quienes no saben patinar.

En total, hay cuatro registros electrónicos, con pantallas que muestran horarios y tallas de patines. Los asistentes reciben los boletos y su responsiva para firma, que señalan el horario en el que pueden acceder a la pista. Las taquillas abren a las ocho de la mañana, el último ingreso está programado para las 8:30 de la noche y las actividades concluyen a las 22:00 horas.

La pista está cerca de las nuevas fuentes bailarinas, que emiten 170 combinaciones en la intensidad de los chorros y 16 mil composiciones de luz de diferentes colores. Asimismo, instalaron un Árbol de Navidad que ilumina por las noches.