Inicio / Inmobiliario / Petco alcanzó presencia en 16 estados de México

Petco alcanzó presencia en 16 estados de México

Inmobiliario |

La empresa tiene actualmente 31,000 metros cuadrados de tienda con 1,330 colaboradores

Alejandro Ahuad, director general de Petco, inauguró la tienda 50 de esta empresa en el país, la cual se localiza en el centro comercial Multiplaza Valle Dorado, con lo que tiene presencia en 16 entidades, gracias al joint venture entre Grupo Gigante e International Pet Supplies & Distribution Inc.

El directivo dijo que entre los planes que tienen para 2018 están abrir mínimo 15 tiendas más con una inversión de 15 millones de dólares, alcanzar 25,000 entrenamientos, lograr más de 13,000 consultas al mes, impartir seminarios gratuitos, así como celebrar la adopción 35,000 animales de compañía, con el propósito de ser la tienda líder en la venta de productos y servicios para mascotas.

“Actualmente tenemos 37 tiendas Estándar que van de los 700 a los 1,000 metros cuadrados, mismas que albergan 7,000 artículos y otras 13 en formato Express que llegan hasta los 500 metros cuadrados con capacidad para 4,000 artículos, muchos de los cuales no se consiguen en ninguna otra cadena de la industria.

“Ello da como resultado más de 31,000 metros cuadrados de novedades para las mascotas de todo tipo, atendidos por 1,330 colaboradores, entre los que se cuentan médicos veterinarios y biólogos, así como amantes de los animales”, explicó.

Además de la venta de artículos para mascotas, la empresa continuará con su labor de contribuir con el cuidado y bienestar de los animales de compañía, a través de sus servicios de grooming salón, adopción, área de entrenamiento y hospital veterinario, así como del Club Petco.

Petco atiende más de 200,000 clientes al mes tanto de manera presencial como a través de e-commerce y tiene 800,000 afiliados en su club, con presencia en Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Sonora, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Chiapas.

Petco USA, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de 1,400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25,000 asociados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.