Search

Alcanzó Fovissste derrama de 32 mmdp

Fovissste ha colocado 370,856 créditos desde 2013

Para 2018 el organismo mantendrá el ritmo en la colocación crediticia, recordó Godina Herrera

Al cierre de noviembre, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) reportó un avance de 89% en relación a las metas crediticias para 2017, lo que representa una derrama de 32,000 millones de pesos a un mes de concluir el año.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, quien subrayó que el organismo que encabeza no sólo cumplirá con las metas para 2017, sino que mantendrá el ritmo en la colocación de financiamiento para 2018.

Al presentar un informe de resultados en el marco de la sesión ordinaria 895 de la Comisión Ejecutiva del Fondo, Godina Herrera recordó que para 2018, más de 70,000 trabajadores buscarán crédito con el Fondo.

En este sentido, el Vocal Ejecutivo destacó que la mayoría de las solicitudes de financiamiento son para adquisición de vivienda. De estas, dijo, por lo menos 60% son para la compra de vivienda nueva, lo que calificó como una buena señal para la activación económica del sector.

“Para el próximo año se tiene por objetivos mantener alineada la oferta de vivienda con la disponibilidad financiera, focalizar los productos acorde a las necesidades de la derechohabiencia, además de avanzar en la agenda de transformación del organismo”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.